Jeremías 26 (RVG): Difference between revisions

From Textus Receptus
Jump to navigation Jump to search
New page: * 1 * 2 * 3 * 4 * 5 * [[ Jeremías 26:6 (RV...
 
No edit summary
 
Line 1: Line 1:
* [[ Jeremías 26:1 (RVG)|1]]   
* [[ Jeremías 26:1 (RVG)|1]]  En el principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de Jehová, diciendo:


* [[ Jeremías 26:2 (RVG)|2]]   
* [[ Jeremías 26:2 (RVG)|2]]  Así dice Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé que les hablases; no retengas palabra.


* [[ Jeremías 26:3 (RVG)|3]]   
* [[ Jeremías 26:3 (RVG)|3]]  Quizá oirán, y se tornarán cada uno de su mal camino; y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.


* [[ Jeremías 26:4 (RVG)|4]]   
* [[ Jeremías 26:4 (RVG)|4]]  Les dirás pues: Así dice Jehová: Si no me oyereis para andar en mi ley, la cual di delante de vosotros,


* [[ Jeremías 26:5 (RVG)|5]]   
* [[ Jeremías 26:5 (RVG)|5]]  para atender a las palabras de mis siervos los profetas que yo os envío, madrugando en enviarlos, a los cuales no habéis oído;


* [[ Jeremías 26:6 (RVG)|6]]   
* [[ Jeremías 26:6 (RVG)|6]]  Yo pondré esta casa como Silo, y daré esta ciudad en maldición a todas las gentes de la tierra.


* [[ Jeremías 26:7 (RVG)|7]]   
* [[ Jeremías 26:7 (RVG)|7]]  Y los sacerdotes, los profetas, y todo el pueblo, oyeron a Jeremías hablar estas palabras en la casa de Jehová.


* [[ Jeremías 26:8 (RVG)|8]]   
* [[ Jeremías 26:8 (RVG)|8]]  Y aconteció que cuando Jeremías terminó de hablar todo lo que Jehová le había mandado que hablase a todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morirás.


* [[ Jeremías 26:9 (RVG)|9]]
* [[ Jeremías 26:9 (RVG)|9]] ¿Por qué has profetizado en nombre de Jehová, diciendo: Esta casa será como Silo, y esta ciudad será asolada hasta no quedar morador? Y se juntó todo el pueblo contra Jeremías en la casa de Jehová.


* [[ Jeremías 26:10 (RVG)|10]]   
* [[ Jeremías 26:10 (RVG)|10]]  Y los príncipes de Judá oyeron estas cosas, y subieron de la casa del rey a la casa de Jehová; y se sentaron en la entrada de la puerta nueva de la casa de Jehová.


* [[ Jeremías 26:11 (RVG)|11]]   
* [[ Jeremías 26:11 (RVG)|11]]  Entonces hablaron los sacerdotes y los profetas a los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: En pena de muerte ha incurrido este hombre; porque profetizó contra esta ciudad, como vosotros habéis oído con vuestros oídos.


* [[ Jeremías 26:12 (RVG)|12]]   
* [[ Jeremías 26:12 (RVG)|12]]  Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a que profetizase contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído.


* [[ Jeremías 26:13 (RVG)|13]]   
* [[ Jeremías 26:13 (RVG)|13]]  Y ahora, mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.


* [[ Jeremías 26:14 (RVG)|14]]   
* [[ Jeremías 26:14 (RVG)|14]]  En lo que a mí toca, he aquí estoy en vuestras manos; haced de mí como mejor y más recto os pareciere.


* [[ Jeremías 26:15 (RVG)|15]]   
* [[ Jeremías 26:15 (RVG)|15]]  Mas sabed de cierto que, si me matareis, sangre inocente echaréis sobre vosotros, y sobre esta ciudad, y sobre sus moradores: porque en verdad Jehová me envió a vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros oídos.


* [[ Jeremías 26:16 (RVG)|16]]   
* [[ Jeremías 26:16 (RVG)|16]]  Y dijeron los príncipes y todo el pueblo a los sacerdotes y profetas. No ha incurrido este hombre en pena de muerte, porque en nombre de Jehová nuestro Dios nos ha hablado.


* [[ Jeremías 26:17 (RVG)|17]]   
* [[ Jeremías 26:17 (RVG)|17]]  Entonces se levantaron ciertos de los ancianos de la tierra, y hablaron a toda la asamblea del pueblo, diciendo:


* [[ Jeremías 26:18 (RVG)|18]]   
* [[ Jeremías 26:18 (RVG)|18]]  Miqueas el morastita profetizó en tiempo de Ezequías rey de Judá, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Sión será arada como un campo, y Jerusalén vendrá a ser montones, y el monte del templo en cumbres de bosque.


* [[ Jeremías 26:19 (RVG)|19]]   
* [[ Jeremías 26:19 (RVG)|19]]  ¿Acaso lo mataron Ezequías, rey de Judá, y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos pues nosotros tan grande mal contra nuestras almas?


* [[ Jeremías 26:20 (RVG)|20]]   
* [[ Jeremías 26:20 (RVG)|20]]  Hubo también un hombre que profetizaba en nombre de Jehová, Urías, hijo de Semaías de Quiriat-jearim, el cual profetizó contra esta ciudad y contra esta tierra, conforme a todas las palabras de Jeremías:


* [[ Jeremías 26:21 (RVG)|21]]
* [[ Jeremías 26:21 (RVG)|21]]   Y oyó sus palabras el rey Joacim, y todos sus grandes, y todos sus príncipes, y el rey procuró matarle; lo cual entendiendo Urías, tuvo temor, y huyó, y se fue a Egipto:


* [[ Jeremías 26:22 (RVG)|22]]   
* [[ Jeremías 26:22 (RVG)|22]]  Y el rey Joacim envió hombres a Egipto, a Elnatán hijo de Acbor, y otros hombres con él, a Egipto;


* [[ Jeremías 26:23 (RVG)|23]]   
* [[ Jeremías 26:23 (RVG)|23]]  los cuales sacaron a Urías de Egipto, y lo trajeron al rey Joacim, y lo hirió a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo.


* [[ Jeremías 26:24 (RVG)|24]]
* [[ Jeremías 26:24 (RVG)|24]] Pero la mano de Ahicam hijo de Safán era con Jeremías, para que no lo entregasen en las manos del pueblo para matarlo.

Latest revision as of 06:09, 28 October 2013

  • 1 En el principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de Jehová, diciendo:
  • 2 Así dice Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé que les hablases; no retengas palabra.
  • 3 Quizá oirán, y se tornarán cada uno de su mal camino; y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.
  • 4 Les dirás pues: Así dice Jehová: Si no me oyereis para andar en mi ley, la cual di delante de vosotros,
  • 5 para atender a las palabras de mis siervos los profetas que yo os envío, madrugando en enviarlos, a los cuales no habéis oído;
  • 6 Yo pondré esta casa como Silo, y daré esta ciudad en maldición a todas las gentes de la tierra.
  • 7 Y los sacerdotes, los profetas, y todo el pueblo, oyeron a Jeremías hablar estas palabras en la casa de Jehová.
  • 8 Y aconteció que cuando Jeremías terminó de hablar todo lo que Jehová le había mandado que hablase a todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morirás.
  • 9 ¿Por qué has profetizado en nombre de Jehová, diciendo: Esta casa será como Silo, y esta ciudad será asolada hasta no quedar morador? Y se juntó todo el pueblo contra Jeremías en la casa de Jehová.
  • 10 Y los príncipes de Judá oyeron estas cosas, y subieron de la casa del rey a la casa de Jehová; y se sentaron en la entrada de la puerta nueva de la casa de Jehová.
  • 11 Entonces hablaron los sacerdotes y los profetas a los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: En pena de muerte ha incurrido este hombre; porque profetizó contra esta ciudad, como vosotros habéis oído con vuestros oídos.
  • 12 Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a que profetizase contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído.
  • 13 Y ahora, mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.
  • 14 En lo que a mí toca, he aquí estoy en vuestras manos; haced de mí como mejor y más recto os pareciere.
  • 15 Mas sabed de cierto que, si me matareis, sangre inocente echaréis sobre vosotros, y sobre esta ciudad, y sobre sus moradores: porque en verdad Jehová me envió a vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros oídos.
  • 16 Y dijeron los príncipes y todo el pueblo a los sacerdotes y profetas. No ha incurrido este hombre en pena de muerte, porque en nombre de Jehová nuestro Dios nos ha hablado.
  • 17 Entonces se levantaron ciertos de los ancianos de la tierra, y hablaron a toda la asamblea del pueblo, diciendo:
  • 18 Miqueas el morastita profetizó en tiempo de Ezequías rey de Judá, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Sión será arada como un campo, y Jerusalén vendrá a ser montones, y el monte del templo en cumbres de bosque.
  • 19 ¿Acaso lo mataron Ezequías, rey de Judá, y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos pues nosotros tan grande mal contra nuestras almas?
  • 20 Hubo también un hombre que profetizaba en nombre de Jehová, Urías, hijo de Semaías de Quiriat-jearim, el cual profetizó contra esta ciudad y contra esta tierra, conforme a todas las palabras de Jeremías:
  • 21 Y oyó sus palabras el rey Joacim, y todos sus grandes, y todos sus príncipes, y el rey procuró matarle; lo cual entendiendo Urías, tuvo temor, y huyó, y se fue a Egipto:
  • 22 Y el rey Joacim envió hombres a Egipto, a Elnatán hijo de Acbor, y otros hombres con él, a Egipto;
  • 23 los cuales sacaron a Urías de Egipto, y lo trajeron al rey Joacim, y lo hirió a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo.
  • 24 Pero la mano de Ahicam hijo de Safán era con Jeremías, para que no lo entregasen en las manos del pueblo para matarlo.